Para todas las categorías: Un enfoque holístico: A Holistic Approach - The Proactive Health Management Plan
5139
post-template-default,single,single-post,postid-5139,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Para todas las categorías: Un enfoque holístico: A Holistic Approach

Mente, cuerpo y espíritu

 

¿Qué piensa cuando escucha la palabra holística?

Es posible que piense de un swami en la India,  meditando en un estado de trance

Un hippy descalzo vistiendo pantalones y una camisa floreada

O algún tipo de hocus pocus filosofía fantasiosa

Por definición, la palabra holística significa dos cosas:  

Filosofía

“Caracterizada por la comprensión de las partes de algo tan íntimamente interconectadas y explicables solamente por referencia a la totalidad”.

 

Medicina

“Caracterizada por el tratamiento de la persona entera, tomando en cuenta factores mentales y sociales, en vez de solo los síntomas físicos de una enfermedad”.

 

Piense en si mismo como si fuera un carro, por ejemplo. Claro, cambió el aceite el mes pasado, y tiene 2.000 millas antes de otro. Pero sin agua en el radiador o gasolina en el tanque, ¿va a funcionar su carro por mucho tiempo? ¿Qué tal si es el tipo de gasolina equivocado? Gasolina en un motor diésel no funcionara, ¿verdad? No, estará sentado al lado de la calle, tal vez en llamas. ¿Y sus llantas? Están infladas, ¿o hay una fuga lenta? Ahora se da cuenta.

Así que lo mismo ocurre con nuestro cuerpo y nuestro bienestar físico, mental y emocional. Somos más que simplemente la suma total de todas nuestras piezas físicas, y cada una de las partes están relacionadas. Podríamos tener salud cardiaca óptima en cuanto a la presión arterial, HDL/LDL, pulsaciones por minuto, CBC, perfil de lípidos, pero nuestros pensamientos y nuestras emociones pueden estar plagados de temores, preocupaciones y dudas. Nuestro peso será normal para nuestra edad y altura, pero por dentro el cáncer podría estar creciendo silenciosamente; al acecho y esperando un momento oportuno para comenzar a erosionar su salud. Podamos comer bien y ser estrictamente orgánicos pero no dormir – ¡nunca toda la noche! Con el tiempo, cualquiera de estas cosas se mostrará en nuestro perfil de salud. Puede estar seguro; todos los aspectos de nuestra salud ESTAN relacionados.

Por mucho tiempo, nos hemos condicionado a creer lo que vemos en la TV, acerca de cápsulas de colores brillantes y parejas delgadas, de pelo plateado, y bronceadas, o jóvenes paseando en un día soleado, sonriendo, en los anuncios de productos farmacéuticos. Se nos urge, sugiere y anima “Pregunte a su médico acerca de la marca X para la condición Y”, nunca teniendo en cuenta la larga lista de posibles efectos secundarios terribles cuando, sin pensar les damos la opción inteligente a los demás que no tienen intereses creados en nuestra salud personal. Con frecuencia se nos anima a pensar en los sistemas de nuestros cuerpos y la relaciona de dependencia que resulta de nuestras propias acciones, pero parece más bien de arreglos rápidos para que podamos mantener un ritmo frenético en nuestras vidas.

 

¡La Buena Noticia es que ahora vivimos en una época de información, y conocimiento sobre autocuidado y tomar responsabilidad por nuestro propio bienestar nunca ha sido más fácilmente disponible que ahora! No hay excusa para ser ignorante, y asumir la responsabilidad es lo correcto. Para usted, para sus hijos, su cónyuge, empresa o empleador, nietos y generaciones futuras, ¡ha hecho la elección correcta! Un enfoque holístico es la única manera de empoderamiento verdadero; ¡aumentando nuestra longevidad a largo plazo y el bienestar completo sostenido!

¡Estamos TAN felices que esté en este viaje con nosotros en A Charitable Life Wellness! ¡Estamos aquí para apoyarle! ¡Le invitamos a leer este blog, leer las citas, hacer preguntas, probar las recetas, hablar y decir las afirmaciones y SER SALUDABLES juntos! ¡Hagamos esto! ¡¡¡¡Hoy es el primer día del resto de su VIDA!!!!

 

Tags: #holistica #bienestar #salud #cancer #diabetes #peso #corazon #presion

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.